El empresario precisa que un síndico no puede dar RD$300 mil por un grupo musical

El empresario artístico Luis Medrano afirmó que lo que tiene las orquestas al borde de la desaparición son las altas tarifas que han impuesto sus líderes por un baile, lo que ha obligado a que nadie quiera contratarlos.

Medrano respondió así las declaraciones de Rubby Pérez y Pochy Familia, en el sentido de que la crisis económica que afecta el país, combinado con los actos delictivos de los últimos tiempos, han provocado que los dueños de discotecas no las contraten, pero que además, las empresas licoristas del país no están patrocinando actividades populares como antes.

“Existe una crisis que no es local, sino una crisis mundial, situación que deben analizar la mayoría de los merengueros por el alto costo que conlleva contratarlos, porque ningún dueño de centro nocturno tiene la capacidad de pagar altas sumas de dinero para contratarlos, por tener estos una tarifa exageradamente alta, que no va acorde con la situación actual”, dijo Medrano.

LO QUE COBRAN

Precisó que lo que ellos cobran una tarifa que oscila entre 250 mil y 350 mil pesos por baile, no se corresponde con la inversión que hacen en su propia carrera, en términos de renovarse, de hacer vídeos, estar con temas nuevos en la radio constantemente y tener una plataforma de promoción que cueste dinero y que los sitúe como favoritos y gente actualizada para el público, ninguno lo está haciendo, pero mantienen la misma tarifa como si estuvieran pegados.

“Una gente de la música urbana te produce hasta ocho y 10 temas, la mayoría con sus vídeos y un merenguero de estas orquestas no te hace ni un vídeo. Los urbanos están todo el tiempo renovándose y la cosa es adaptar tu tarifa a las circunstancias actuales de la crisis, renovarse y actualizarse, porque el merengue como ritmo no desaparecerá y siempre habrá quien esté en disposición de bailarlo y escucharlo”, dijo Medrano.

Manifestó que no hay forma de que un síndico de una comunidad pequeña y también grandes y con más recursos, pueda sacar 300 mil pesos en sus patronales para dárselos a un merenguero, ya que hasta la misma comunidad lo condenaría, pero que si estos actuaran por 150 mil pesos, de seguro hicieran muchas fiestas patronales, pero que el ego no les permite bajar la tarifa y mejor prefieren no tocar.

LA BACHATA

Al referirse a las altas tarifas que cobran bachateros como Anthony Santos, Frank Reyes, Zacarías Ferreira, Joe Veras, Elvis Martínez, Raulín Rodrígues y otros, Medrano explicó que este es un caso diferente, porque los dueños de establecimientos y empresarios que los contratan les sacan dinero a estos.

“La diferencia entre los merengueros y bachateros es que estos invierten. Algunos tienen sus programas de radio y televisión, producen un disco cada dos años y año y medio y cuando ese producto sale para la calle, a parte de salir con buenos vídeos tienen detrás una buena inversión promocional y logran pegarse y si están pegados pueden cobrar caro, porque la gente va a donde ellos vayan”, dijo Medrano.

Dice que estos pegan hasta un disco completo. ElDia.com.do

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s