El veterano periodista Joseph Cáceres, quien ha sido presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en tres ocasiones, envió a un comunicado a la prensa en el que acogió la petición que le hicieron miembros del Consejo de Asesores, así como fundadores de ese gremio, de no iniciar un nuevo proceso legal contra la institución que ponga en riesgo el proceso electoral que deberá concluir el próximo sábado 27 de este mes.

Joseph Cáceres, así como Juan Carlos Jiménez, Aridio Castillo, Joseph Tavárez y Robert Sánchez fueron sancionados por el Comité de Disciplina de Acroarte, sin embargo un tribunal de amparo evacuó una sentencia que dispuso la suspensión de las elecciones de Acroarte, a fin de que Cáceres inscribiera una plancha para participar en el proceso, y ordenó que fueran establecidos como miembros activos.

La semana pasada, la Junta de Elecciones de Acroarte amplió el plazo para la inscripción de nuevas planchas a fin de que Cáceres inscribiera la suya, debido a que el viernes último acudió ante esa junta con ese propósito, pero los titulares de la Junta de Elecciones indicaron que no llevó todos los documentos requeridos por esos fines.

Declaró que, a pesar de tener acciones legales a su favor para hacer valer sus derechos, optó por no hacerlo. “Atendiendo a peticiones de miembros prominentes de Acroarte, ex presidentes, hemos decidido desistir de cualquier acción en ese sentido, en ánimo de no propiciar con ello una situación caótica que pudiera provocar daños a la institución, ya de por sí lacerada por los últimos acontecimientos”.

Agregó: “Deseamos una Acroarte unida, en la que el sectarismo. Corresponderá al compañero José Antonio Aybar proceder a una necesaria integración y búsqueda de unidad”, dijo.
Severo Rivera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s