Por Johnny Arrendel
Winston
El compositor Winston Paulino ratificó su denuncia de que Kinito Méndez se apropió del tema “El Drink”, y le acusó de abusar de su confianza y la Pochy Familia al realizar la grabación.

Paulino insiste en que todo se originó en la idea de grabar un tema conjunto entre artistas que brillaron en la orquesta Coco Band, y que por eso le entregaron a Méndez las letras que le correspondería cantar.

Aseguró que desde enero pasado, Kinito tenía en su poder un demo con las partes del merengue vocalizadas por Pochy y por el propio Paulino, pero que nunca accedió a entrar al estudio a poner su voz, a pesar de que se comprometió a ello en varias ocasiones.

Sin embargo, sostiene que Kinito Méndez lo que hizo fue grabar una versión de la composición entregada, pero que presentó como suya ante el público, y no de creación colectiva, como en verdad se concibió.

Con relación a la negativa de Kinito, quien alega que no existe plagio en su propuesta, Winston Paulino señala que la original, grabada por él y Pochy dice:

“Me dio banda mi mujer, no sé con quién va a mangá, los panas dándome cotorra, montando que volverá”.

En tanto que la entrada del de Kinito reza: “Hay muchos boquita acabando mi mujer, tengo mi cotorra pa` poderme defender”.

Es decir, alega, que ambas piezas recrean la historia de una mujer a quien los conocidos del marido sindican de “mala”, y se caracterizan por letras de sentido urbano.

Igualmente, sindica que ambos temas tienen como efectos el sonido recreados que se produce al servir cerveza, además de que tienen loops de música tecno, mezclada con mambo en el de Kinito, y con ritmo de merengue, los dos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s