Hace casi dos años, Kadmiel Acosta decidió lanzar su propio proyecto musical, en la actualidad “aunque va avanzando”, le gustaría ese proceso sea más rápido; pero asegura “se hace difícil cuando no se tiene apoyo económico”, aún sigue hacia delante.

Kadmiel expresó a ImagenesDominicanas.com que el público joven ha dejado consumir el merengue, no porque no le gusta, sino porque “otros ritmos han dado en el clavo. “Esto es un ciclo y hay que entenderlo”, aseguró; y puso como ejemplo de eso que de los merengueros tradicionales activos el más joven es Peña Suazo.

Asegura que el país tiene muchos talentos nuevos y buenos -no porque ha trabajado para ellos- mencionó entre estos a Rafely Rosario y Darling Madé. Conocedores del negocio, lo ponen entre los nueve exponentes “que están haciendo merengue bueno y con clase”.

Define su estilo musical como “otro way” y como tiene mucha capacidad, aprovecha los sonidos de este tiempo para mezclarlos con lo tradicional, para crear novedades musicales. Como una pequeña, muestra seis de temas de la nueva producción del legendario Johnny Ventura, tienen sus arreglos, entre estos podemos mencionar “Sigo en la Rumba”, “El Viejo tá´ en la calle”, “Ya me cansé” (La pinocha) entre otros.

El novel merenguero inició en la orquesta “Sonido Joven” de su natal Cotuí y de ahí en lo profesional con “Los Hijos de Papá” que administraba Peña Suazo, donde también estuvo unos años. Además ha realizado arreglos musicales para Jeffrey, Rafely Rosario, Darling Madé, entre otros artistas.

Actualmente promueve el sencillo “Sácala”, con el solo objetivo de llegar al lugar donde quiere llegar. “Fíjate que comienza un sonido mexicano”, nos comentó.
Aunque se vale de su capacidad interpretativa y de hacer música, desde niño estudio con Niño Jerez y luego en la en Escuela de Bellas Artes en San Francisco de Macorís, aprendizaje que ha continuado ya que le gusta el piano, la guitarra y flauta dulce.

Actualmente planificando terminar su primera producción musical, de la que tiene más de 8 temas seleccionados. Afirma que “la gente lo ve como un mambero más, pero a la hora de interpretar, piensan muy diferente”.

Agradeció el apoyo recibido de su manejador Manuel Jiménez (Furano) a quién pueden contactar llamando 8097074163 y seguirlo en twitter: @KadmielD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s