Santo DOMINGO.- El cantante de música urbana, Peter de la Rosa, (Omega el Fuerte) cambió este miércoles su defensa técnica en busca de llegar a un acuerdo con el Ministerio Público y su querellante que permita reducir el cumplimiento de la pena a imponerle por agredir a su expareja Sahira Valerio.

Según  una nota publicada en el Nacional   la nueva defensa del cantante la integran los abogados Tomás Castro y Juan Antonio Capellán Nin, éste último fue quien inició el proceso de defensa del imputado.

Tomás Castro acusó a la fiscal Yeni Berenice Reynoso de presionar a la víctima para que no llegue a un acuerdo con su expareja, porque quiere tener el caso como modelo en la política de violencia de género.

“La fiscal tiene a la víctima prácticamente secuestrada para impedir que ella pueda arribar a un tipo de acuerdo que ponga en libertad a Omega”, adujo Castro.

Precisó que el cantante tiene mucho compromiso de fiesta que muchos empresarios artísticos reclaman su libertad.

La defensa de Omega El Fuerte pidió al primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional un aplazamiento a los fines de conocer de la acusación de su cliente y del proceso que ya está en la fase de juicio de fondo.

Su anterior abogada, Mayra Díaz Duarte, había planteado al cantante que llegue a un acuerdo para jun juicio penal abreviado con la Fiscalía para que admitiera los hechos que se les imputan, a cambio de que se le reduzca el complimiento de la pena que le impondría el tribunal.

La querellante que al inicio estaba de acuerdo en retirar la acusación, ahora quiere llevarla hasta el final.

El intérprete lleva más de 6 meses en prisión en La Victoria.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la magistrada Gisselle Méndez continuó hoy con el conocimiento de la audiencia aunque se espera que sea aplazada para permitirle a la nueva defensa el conocimiento del expediente.

Un grupo de artistas de música urbana y de salsa asistió esta mañana al Palacio de Justicia para solidarizarse con Omega El Fuerte , y a reclamar su puesta en libertad.

La acusación detalla que en enero de este año el merenguero llevó a su expareja a la cabaña Unix, de la autopista 30 de Mayo del kilómetro 12 del Distrito Nacional, “donde empezó a reclamarle por una supuesta infidelidad y en seguida, de manera despiadada, empezó a golpearla, dándole trompadas por las costillas, mordidas por la espalda, le halaba el cabello y estrellaba en la cama y el piso”.

Añade la acusación que Omega le vociferaba de todo tipo de improperios a Valerio y que cuando intentaba salir de la cabaña la golpeaba por las costillas con dos cadenas envueltas en una toalla.

Precisa la Fiscalía que Omega obligó a su expareja a sostener relaciones en contra de su voluntad, y luego la llevó a San Isidro, a otra cabaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s