José Antonio Aybar/Elnacional

Desde finales del 2016 la salsa hecha en el país va en una espiral de picada que no parece tener fin.
Los otrora líderes de la salsa “made in Dominican Republic” pasan por una negativa racha tanto en pegada de canciones como en el interés que despertaban en el público.
La euforia pasó y la presencia de las agrupaciones salseras en establecimientos claves para sus presentaciones es prácticamente nula.
Hoy día no existe lo que se llame un éxito musical en el género salsa.

Los pocos establecimientos de diversión que los contratan tienen que recurrir a una combinación, en el mayor de los casos de intérpretes urbanos.

Los propietarios y gerentes de establecimientos de diversión aseguran que de no adecuar sus tarifas a la realidad del mercado y a la cantidad de público que movilizan, continuarán prescindiendo de los servicios de esos salseros.

“Ninguno garantiza negocio en la cantina y ahí es que está el negocio de nosotros”, nos confió anoche un propietario de una de las discotecas de Santo Domingo Este.

Dice que “algunos de esos muchachos han perdido la humildad y cuando los llama para contratarlos, además de la suma exorbitante que piden, te hacen exigencias para los camerinos, que salen más caros que la tarifa. Yo los aterrizo y si no entran en el negocio real, aquí no tocan”, aclaró.

Además de las tarifas, destaca que “el aceite que han cogido algunos los hace ver ridículos. Hace poco un líder de uno de esos grupos, que siempre iba a mi oficina en busca de que le colocaran sus temas en la discoteca, para que lo ayudara con fiestas, me envió un emisario para decirme que quería hablar conmigo antes de subir a la tarima, que fuera a su yipeta para decirme algo y con ese mismo mensajero le mandé a decir que si quería tocar esa noche que fuera a mi oficina”, recordó con sorna.

La protesta urbana

Los urbanos dominicanos hoy se llevan la mano a la cabeza, y lanzan a los cuatro vientos sus protestas porque algunos “comediantes” desconocidos y aspirantes (agrego yo), han asaltado las redes sociales usurpando el título de urbanos.

El llamado de urgencia viene a cuento porque muchos han logrado tanta atención que ciertas marcas comerciales se han fijado en ellos, poniendo en peligro plazas importantes para algunos de los protestantes.

Uno que otro de esos urbanos, no todos, echan mano de la mala memoria para evitar darse en el pecho por haber servido de muleta para algunos de esos enganchados. Auparon gente sin talento, los subieron a los escenarios, hicieron featuring, tomaron tragos juntos y al ver a los monstruos creados, ahora temen que se los coman.

Lo que viene…

El empresario artístico César Suárez informó hoy que la venta de boletas del concierto del trío italiano IL VOLO va viento en popa. Una gran cantidad de personas ya ha adquirido sus entradas para disfrutar de este recital que contará con 40 músicos dominicanos e italianos en escena.

Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, se presentarán en el país el miércoles 13 de septiembre en el Palacio de los Deportes Virigilio Travieso Soto de Santo Domingo.

Los jóvenes llegan con su tour “Una nota mágica, homenaje a los tres tenores”, integrado por temas clásicos italianos, baladas en canto lírico y canciones pop: el género musical denominado crossover clásico o pop lírico.

El trío vocal regresa a Latinoamérica encabezando las listas de música clásica de Billboard.
“Notte Magica”, es el quinto disco en directo grabado en el concierto homenaje Florencia presentado el 1 de julio de 2016 y publicado en septiembre del mismo año con el sello Sony Masterworks.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s