ListínDiario /

Los urbanos están con el grito al cielo. Algunos de ellos ya salieron al frente y se quejaron porque, a su entender, falsos artistas se han convertido en fenómenos en las redes sociales teniendo como etiqueta la música urbana, lo que ha causado un desplome en la evolución y avance que ha registrado el movimiento en el país.

Desde hace varios días los exponentes más establecidos en la industria vienen quejándose de la práctica y manejo que estos individuos virtuales están realizando para buscar sonido en la música haciéndose llamar “artistas”.

A raíz de un trabajo especial que publicó LISTIN DIARIO el pasado viernes, develando esta realidad y el dolor que sufren los artistas urbanos, algunos de ellos han expresan su gratitud por este apoyo y continúan denunciando a sus seguidores el daño que le causan los pseudoartistas, no solo a la música sino también a la sociedad.


El primero fue el cantante de los raperos, Vakeró, quien reposteó la imagen que subió este medio a su cuenta de Instagram con la información publicada, diciendo “Gracias a LISTÍN DIARIO por hacer eco del mensaje que quise enviar en días pasados y muchos del medio lo malinterpretaron, pero qué bueno que uno de los periódicos más importantes del país también muestre su preocupación”.

Reacciones

De inmediato las reacciones no se hicieron esperar y otros se unieron al campo de batalla para defender el rumbo que le depara al género si continúa el filtro de música basura a mano de estos inconscientes que por dos pesos no miden sus expresiones o vilipendiados contenidos que proporcionan al universo educacional del mundo sonoro. No solo los artistas han salido al destape. Los empresarios y medios de comunicación dicen presente para viabilizar mecanismos de regulación para los fenómenos de redes.


Santiago Matías (Alofoke) es quien más ha denunciado a los fenómenos de redes sociales y el atraso sociomusical que, según él, están causando personajes como La Japonesa, Franchesca La Profeta y Aliany García.

Matías suele usar su programa de radio “Alofoke Radio Show”, por KQ 94.5 FM, para referirse al tema.

“Cuando subí lo que hicimos en el programa pidiendo que los artistas establecidos no graben con fenómenos de redes, me baso en que si se le da esa apertura a ellos, ellos mismos los consagran como artistas urbanos.

Está pasando lo siguiente; una persona hace dos chistes en Instagram y en el momento que se hace viral se monta en un dembow. Eso degrada el trabajo de los urbanos que están haciendo trabajo de calidad y están invirtiendo tiempo y dinero en esto”, dijo Alofoke.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s