El cantautor Víctor Víctor habló este jueves sobre la controversia que ha surgido entre las antiguas y actuales autoridades de Cultura respecto a la suspensión de la ayuda económica al recién fallecimiento productor artístico de Cholo Brenes, cuyo deceso se produjo el pasado lunes.

Cholo Brenes, quien contribuyó a la formación de alrededor de 30 proyectos artísticos murió en la pobreza.

El investigador y gestor cultural José Roldán confesó a reporteros de Diario Libre Brenes no logró la valoración que merecía en vida. “Sentir que un productor de su nivel pierde la vida en medio de tanta pobreza provoca un dolor doble. Murió con una situación crítica, ni tenía para comer cada día. Eso es algo que debemos parar porque grandes glorias están terminando sus días así”.

Los últimos días de su vida, Cholo Brenes los pasó solicitando una pensión que nunca llegó. De hecho recibía una colaboración por parte del antiguo ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez que fue cancelada por la gestión del titular actual, Pedro Vergés, según afirmó Rodríguez en un comunicado, el cual hizo acompañar con la copia del último cheque que le emitió en julio del pasado año.

A continuación la comunicación remitida por el cantautor Víctor Víctor, quien hizo pública una conversación con Brenes donde le solicitaba que interviniera para que le reasignaran la ayuda económica y así costear la enfermedad de Diabetes que padecía, por la cual le amputaron una pierna en 2015.

El cantautor Víctor Víctor habló este jueves sobre la controversia que ha surgido entre las antiguas y actuales autoridades de Cultura respecto a la suspensión de la ayuda económica al recién fallecimiento productor artístico de Cholo Brenes, cuyo deceso se produjo el pasado lunes. Cholo Brenes, quien contribuyó a la formación de alrededor de 30 proyectos artísticos murió en la pobreza. El investigador y gestor cultural José Roldán confesó a reporteros de Diario Libre Brenes no logró la valoración que merecía en vida. “Sentir que un productor de su nivel pierde la vida en medio de tanta pobreza provoca un dolor doble. Murió con una situación crítica, ni tenía para comer cada día. Eso es algo que debemos parar porque grandes glorias están terminando sus días así”. Los últimos días de su vida, Cholo Brenes los pasó solicitando una pensión que nunca llegó. De hecho recibía una colaboración por parte del antiguo ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez que fue cancelada por la gestión del titular actual, Pedro Vergés, según afirmó Rodríguez en un comunicado, el cual hizo acompañar con la copia del último cheque que le emitió en julio del pasado año. A continuación la comunicación remitida por el cantautor Víctor Víctor, quien hizo pública una conversación con Brenes donde le solicitaba que interviniera para que le reasignaran la ayuda económica y así costear la enfermedad de Diabetes que padecía, por la cual le amputaron una pierna en 2015.image_content_8462431_20170706164815.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s