SANTO DOMINGO. Falleció hoy en Taiwán el humorista Juan Carlos Pichardo, a causa de una enfermedad con la que batalló durante varios años.

La información la confirmó a DL su hijo, el destacado humorista Juan Carlos Pichardo Jr., quien estableció que el deceso se produjo a la 1:43 minutos hora local de Santo Domingo.

Pichardo tenía ocho años residiendo en Taiwán en donde emprendió una nueva vida alejado de los medios de comunicación. Nació en 1956.

Al ofrecer detalles sobre el deceso, Pichardo hijo, que labora en los programas que produce Jochy Santos refirió: “Mi padre tenia una enfermedad llamada pénfigo. Habíamos estado lidiando con eso hace casi 3 años, pero la enfermedad fue provocando un desgaste físico hasta que ya no pudo mas con ella, pero lamentablemente se nos fue”, explicó.

Los restos del humorista serán cremados y posteriormente trasladarán sus cenizas al país.

Juan Carlos Pichardo Jr. manifestó en su cuenta de Facebook: “Hace dos años cumplí uno de mis sueños y fue hacer un show junto a ti, el crecer y admirarte siempre y ese día poder compartir contigo un escenario ha sido uno de los mayores logros de mi carrera, gracias por ser el padre que eres, aunque la distancia se ha interpuesto en nuestras vidas no quiere decir que mi corazón no este siempre junto a ti, pero la vida sigue su camino, esa larga lucha de caminos entrecruzados que todos llamamos vida me ha premiado por tener un padre como tu y creo que si me dieran la oportunidad de elegir nuevamente, te elegiría a ti sin duda alguna, te mando un fuerte abrazo desde la distancia papi! Te amo!”, comentó Pichardo.

Trayectoria

Juan Carlos Pichardo se destacó en la década de los 80 en la agrupación cómico musical “Los Tenorios”, integrada además por Tony Sanz, Luis Marchena, fallecido, Héctor Sierra y Ángel Muñiz, bajo la dirección de Félix Del Villar.

Posteriormente debutaron en la televisión en la reposición del programa La Hora del Moro. “Ahí integró al equipo Richard Douglas. Posteriormente hicimos una carrera juntos en Prolatel en Rahintel, allí surge Cuánto Vale el show.

El cineasta Ángel Muñiz recordó que cuando estaban en Prolatel, Juan Carlos Pichardo asumió la conducción y coproductor del programa Cuéntame ese chiste. “Luego hicimos el programa Tele Relajo en la que ambos éramos productor. El fue un hombre desde muy niño, una persona muy responsable, cuando estaba en la época loca de los 20 años, mis responsabilidades las cubría Juan Carlos Pichardo. Algo que lo define como un gran escritor de comedia fue Las Agrías no se pagan que la hacía en la radio y la televisión junto a Julito Hazim”, dijo.

DiarioLibre
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s