Connect with us

Noticias

Alexis Beltré impulsará en Acroarte creación de Observatorio Cultural y Fondo de Solidaridad

El periodista Alexis Beltré, candidato a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció que en su gestión creará el Observatorio Cultural de la Industria del Entretenimiento, un proyecto que tiene por objetivo llenar un vacío en este sector, cuyo valor en el desarrollo de la población no ha sido justamente valorado, ni su aporte a la economía ha sido ponderado.

Para darle mayor solidez a este importante proyecto, pondrá a operar un centro de investigación, estudio y análisis del desarrollo cultural y la industria del entretenimiento que deberá sustentarse en la gestión de recursos que lo hagan sostenible.

«Para hacerlo posible lo compartiríamos con otras instituciones dedicadas al quehacer cultural y que tendría como sede el segundo nivel del edificio de Acroarte, el cual nos proponemos convertir en un salón multiuso, en el que también, como ya anunciamos, crearemos una escuela de formación artística», prometió Beltré, el secretario general que la mayoría quiere en la presidencia de la institución.

Otra de la propuestas anunciadas por el candidato, en un encuentro con miembros de Acroarte de Santo Domingo en el Club Paraiso, fue la creación de un Fondo de Solidaridad. «Nos proponemos crear un programa de solidaridad entre los miembros, para urgencias médicas y apoyo a emprendimientos, cuyos ingresos procederán de un 15 % de los ingresos provenientes de los Premios Soberano, de un 5 % de la cuota anual de los miembros, más un capital que llegará fruto de gestiones propias de la naturaleza de una Organización No Gubernamental (ONG), característica en la que se ha convertido Acroarte en el último año como resultado del gran trabajo hecho por la actual gestión 2017-2019», reveló en medio de los aplausos de los periodistas.

Estas revolucionarias propuestas de Alexis Beltré para el desarrollo de Acroarye de se suman a otras que ha informado en varias reuniones exitosas con miembros de las filiales de Florida y Santiago de los Caballeros, entre ellas impulsar el fortalecimiento de las filiales, así como implementar un amplio plan para la institución a nivel general que abarcará la ampliación del programa de becas y los planes de salud y la instauración de una escuela de arte en el segundo nivel de la sede central.

Beltré aseguró que en su gestión para el período 2019-2021 dará continuidad al programa de talleres de capacitación para los miembros que ejecutó el Comité Ejecutivo de Acroarte (2017-2019), que encabeza la actual presidenta, Emelyn Baldera.

“Queremos seguir siendo garantes de la unidad, de la inclusión y de la participación de nuestros miembros en todos los procesos, como lo he venido defendiendo en toda mi trayectoria como acroartista. Como parte de la actual directiva, en la que soy el Secretario General, hemos dado muestra de que lo mejor para nuestra institución es darle participación a los miembros, y eso se reflejó en el fortalecimiento de los distintos jurados y de una mejor credibilidad en la entrega de Premios Soberano”, sostuvo Beltré, quien ha logrado un rotundo respaldo en las filiales de Santiago Nueva York y Florida, asi como la sede central de Acroarte.

Alexis Beltré recibió con entusiasmo a los acroartistas que asistieron para escuchar sus propuestas, entre ellos: Maura Alcántara, Ángela Ovalles, José Tejeda Martínez, Marino Guzmán, Arismendy Vásquez Guareño, César Dalmasí, Bertico Rodríguez, Mercedes Alcántara, José Rafael Sosa, Eugenio Pérez, Sarah Hernández, Robert Sánchez, Samir Saba, Chino Estrella, José Rosario, Jorge Jiménez, José Nova, Wanda Sánchez, Euri Cabral, Zinayda Rodríguez y los expresidentes Marivell Contreras (2007-2009) y Máximo Jiménez (2011-2013).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Franklin Mirabal se desliga de su sobrino

El periodista deportivo Franklin Mirabal aseguró desconocer si la persona involucrada en el caso de David Ortiz tiene alguna vinculación con su familia

Dijo que se le ha preguntado en diversas ocasiones si Oliver Mirabal, vinculado al caso donde terminó herido de bala el expelotero y el comunicador Jhoel López, es familiar suyo debido a la similitud con su apellido.

“Tengo 2 hermanos, que en épocas pasadas tuvieron problemas con la justicia. Pero como yo no apoyo lo malo, hace más de 15 años que corté relaciones con ellos y sus familiares directos”, escribió Mirabal en su cuenta de Instagram.

Indicó que al ver la fotografía de Oliver no lo identificaba y que “nunca lo he tratado”, por ende, dijo que no lo ve como parte de su familia.

De igual manera, señaló que está “del lado de David, y de la justicia” y consideró que cada persona responde por sus hechos.

A continuación la declaración pública hecha por el periodista:

Cada persona es responsable de sus hechos: Me han llamado algunos amigos preguntándome si es familia mía el señor OLIVER MIRABAL, vinculado al caso de David.

Lo primero que debo decir es que las responsabilidades son individuales.

Segundo: Estoy del lado de David, y quién fallo que pague. Con respecto a mí… Digo lo siguiente: Tengo 2 hermanos, que en épocas pasadas tuvieron problemas con la justicia. Pero como yo no APOYO lo malo, hace más de 15 años que corté relaciones con ellos y sus familiares directos. No sé dónde viven, qué hacen, ni quiénes son sus hijos.

Cuando vi la Foto de OLIVER, Ni lo conocía porque nunca lo he tratado. Es decir, no lo siento como familia mía, sea él o no, culpable o inocente. Quién quiera molestarme con eso, adelante, pero no tengo vínculos con los 2 hermanos citados, ni con sus familiares directos Estoy del lado de David, y de la justicia. Nadie es responsable de los hechos de hermanos, sobrinos o primos.

Cada persona responde por sus hechos. Un abrazo para la gente que tiene buen juicio y entiende las cosas.

ATT FRANKLIN MIRABAL

Listín Diario.

Continue Reading

Noticias

Alexis Beltré recibe gran apoyo en NY para presidir Acroarte

El periodista Alexis Beltré recibió un masivo respaldo en Nueva York durante la presentación de su candidatura a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), donde se comprometió a ejecutar importantes planes de desarrollo para las filiales de esta institución en EE.UU.

La presentación de Beltré coincidió con el lanzamiento oficial de la plancha amarilla “Crecimiento y Realización”, de la distinguida periodista Lissette, una importante aliada que aspira a presidir la filial de Acroarte-Nueva York para el periodo 2019-2021.

El encuentro con ambos candidatos se llevó a cabo el pasado domingo 2 de junio, a la 2:00 de la tarde, en el restaurant Típico Dominicano, ubicado en 1390 Saint Niholas Av., esquina 180 New York, NY, 10033. Entre los planes anunciados por Beltré, se destacan: “Revisar los reglamentos de los Premios Soberano, procurando adecuarlos a los cambios que se han experimentado en las últimas décadas en la industria del arte y el espectáculo de la República Dominicana… Como parte de este proceso de adecuación, realizaremos los estudios y gestiones para determinar la factibilidad de la automatizacion de los procesos de evaluacion y selección de los nominados, así como de escogencia de los ganadores de los Premios Soberano”. Además, Beltré se ha comprometido a ampliar la participación de los cronistas de las filiales en el proceso de nominación de Premios Soberano, así como gestionar becas, planes de salud y la instauración de una escuela de arte en el segundo nivel de la sede central para beneficio de todos.

También anunció la realización del Primer Congreso Acroarte 2019, a celebrarse del 7 al 9 de noviembre en Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.

Continue Reading

Noticias

Massiel Taveras en ronda final por el papel de Selena en serie de Netflix

La ex Miss República Dominicana, Massiel Taveras, pasó a la última ronda de seleccionados para actuar como Selena Quintanilla en la serie que producirá Netflix.

De más de 500 personas preseleccionadas que se presentaron en las primeras audiciones, la quisqueyana logró sobresalir hasta quedar en el último grupo, donde 17 finalistas competirán por el papel. Taveras, además, es la única dominicana.

«Luego de tener casi toda mi vida conociendo a Selena de alma, de adentro, empecé a construirla afuera, ahora empiezo a verla en el espejo», escribió la también actriz en sus redes sociales.

Continue Reading

Tendencias