La Academia confirma bachata y merengue siguen en Latin Grammy

El pasado mes de mayo se armó un “corre, corre”, entre artistas y productores locales cuando trascendió que los Latin Grammy dejarían fuera la categoría de “Mejor álbum de Bachata/Merengue, por falta de productos inscritos”.

Esto hizo que muchos se pusieran a hacer música y en lugar de quejarse dieran los pasos necesarios para que ambos géneros quedaran instalados en una premiación tan importante como esta.

Ayer en email enviado a reporteros de EL DÍA la Academia confirmó oficialmente que la categoría si está incluida en su premiación y que este próximo 29 de septiembre si habrá nominados y que la misma se mantiene vigente por la gran cantidad de material que recibieron.

Habla la Academia
“La Academia Latina de la Grabación® confirma que la categoría Mejor Álbum Merengue/Bachata recibió suficientes inscripciones para la 21.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®”, fue la respuesta exacta dada a este medio por ejecutivos de la Academia Latina, encargada de montar cada año una premiación que atrae los ojos del mundo sobre ella.

En ese correo reiteraron que los nominados a todas las categorías serán anunciados en la fecha prevista y que ellos seguirán celebrando la música con la premiación que se hará el dos de noviembre bajo el lema “La música nos humaniza”.

En el comunicado que salió hace algunas semanas, Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, decía que en esta oportunidad se harán actuaciones desde múltiples ciudades del mundo.

Agregó que “será un homenaje a la excelencia musical y al impacto de la música, una manifestación artística que nos permite mostrar solidaridad, compasión y esperanza al trascender idiomas, barreras culturales y los actuales desafíos mundiales”.

De acuerdo a un reportaje que publicara EL DÍA a raíz de la información de que peligraba la bachata y el merengue en estos premios, una gran cantidad de discos fueron enviados a la Academia lo que provocó que la categoría se mantuviera vigente y no saliera del aire.

Los discos
Algunos de los álbumes de merengue inscritos son ‘Ruta 42’, de Los Hermanos Rosario; ‘Redención’, de Diómedes y el Grupo Mío; ‘Bailando contigo’, de Manny Cruz y ‘Morisoñando Vol. 1’; de Gabriel.

Además, El Mayimbe 2020, de Fernando Villalona; ‘Extracto’ 100% merengue, de Rodhen Santos, y ‘Éxito’ a su manera Vil. 1 y ‘Éxito a su manera Vil. 2’, de Dionis K-da Uno.

Bachata
También El chaval presentó el disco ‘Mil historias’; Frank Reyes el álbum “Solo merengue Vol.17”; Luis Vargas presentó “La Raíz”; Mientras que Joe Veras lanzó el disco ‘Provócame’; Vladimir y el grupo Ilegales, con ‘Tropicalia’; Eddy Herrera publicó el álbum “Eddy Herrera ahora”, entre otros intérpretes de merengue y bachata. Artistas de merengue de Puerto Rico, Colombia y Nueva York, también enviaron discos con fines de ser nominados.

A la espera

29 Del próximo mes de septiembre.
La Academia de Grabación reveló que se darán a conocer los nominados al Latin Grammy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!