Nuevo director de Bellas Artes espera contar con el apoyo de todos para desarrollar su labor

Las juramentaciones de nuevos funcionarios de entidades vinculadas al Ministerio de Cultura continuaron este martes con el acto en el que tomó posesión el actor Mario Lebrón como director general de Bellas Artes.

A la actividad, en la que no estuvo en titular saliente, Félix Germán, porque según dijo a Diario Libre no fue invitado, asistió la ministra de cultura, Carmen Heredia, quien estuvo acompañada de los viceministros, el dramaturgo Giovanny Cruz y el cantante Bonny Cepeda.

Carmen Heredia tomó el juramento al veterano actor ante la presencia de empleados y representantes de varias compañías artística que pertenecen a la Dirección General de Bellas Artes.

“Para mí es un gran privilegio ocupar una posición de tanto prestigio en la cultura nacional, de ocupar un espacio al lado de grandes directores, como Héctor Incháustegui Cabral, doña Carmen Heredia, el maestro Franklin Domínguez y de nuestro pasado director, el actor Félix Germán, compañero y colega. Es un privilegio, del cual sé mi difunto padre, Mariano Lebrón Saviñón, debe estar orgullo”, comentó al dirigirse a los presentes.

Mario Lebrón expresó gratitud al presidente de Luis Abinader por su confianza, así como a la ministra Carmen Heredia, al poeta Tony Raful, director del Frente Cultural con Luis Abanader, y al dramaturgo Giovanny Cruz.

El experimentado actor expresó que se sentía emocionado y que asumía el cargo con mucho optimismo. “Hay muchas cosas por hacer. Lo primero que haré es revisar las finanzas porque planes yo sé que tendremos. Nuestro reto será ajustarnos a la realidad financiera de la institución. Me comprometo a gestionar recursos adicionales a los que le corresponden a esta Dirección General de Bellas Artes. Me comprometo a hacer una labor de búsqueda de recursos ya sea a través de donaciones o patrocinios para que cada una de las compañías tengan recursos como se merecen los artistas para desarrollar nuestra labor a favor del pueblo dominicano”, comentó Lebrón.

El también presidente de Asociación Dominicana de Derechos Audiovisuales Sociedad de Gestión (Addasg) dijo que llega a la institución con una agenda de proyectos. Recordó que desde 1971 ha estado involucrado en el arte, siendo su primera presentación profesional en 1973.

“Quiero contar con ustedes y ustedes pueden contar conmigo. No todo es fácil porque estamos recibiendo a Bellas Artes en un momento muy crítico para el mundo, con una situación crítica financieramente para nuestro país. Tenemos que pisar firme y estar conscientes de eso, de manera que vamos a cubrir nuestras necesidades en la medida que se puedan ir haciendo las cosas. Mientras tanto necesito la colaboración de cada uno de ustedes. No somos competencia, somos hermanos. Teatro, canto, danza, música, coro, pintura… estamos todos en el mismo barco, si bien soy una persona que viene directamente del teatro, soy un hombre de las bellas artes”, explicó al dirigirse a los directores presentes.

La Dirección General de Bellas Artes logró en la pasada administración un reajuste salarial para todas las dependencias y se convirtió en una institución descentralizada administrativamente al lograr su desconcentración del Ministerio de Cultura, órgano al que sigue perteneciendo.

Este año la institución cumplió sus 80 años de fundada y según lo declarado por antiguo director, Félix Germán, quedó pendiente la jubilación de un gran número de artistas y maestros.

Otras juramentaciones

El productor de espectáculos Guillermo Cordero fue juramentado como asesor de proyectos y eventos interinstitucionales, el cineasta Juan Basanta, asesor cinematográfico, y el productor de espectáculos Luis Marcell Ricart, director del Teatro Regional del Cibao, Mónica Gutiérrez Fiallo fue designada en el Museo de la Familia, Marco Antonio Sánchez, asesor de seguridad del Ministerio de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *