Danilo asume liderazgo del PLD

El expresidente Danilo Medina asumió el liderazgo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y bajó línea a sus legisladores para hacer oposición desde el Congreso Nacional, no sin antes reconocer los errores que los llevaron a salir del poder y trazar las pautas en busca de su retorno.

En un encuentro con diputados del partido, Medina afirmó que el Congreso Nacional es el escenario por excelencia para hacer oposición, y en ese sentido llamó a los legisladores a perder el miedo escénico y presentar resoluciones y proyectos.

“Tienen que presentar resoluciones hasta que los harten, todos los problemas de su comunidad ustedes tienen que presentar una resolución y denunciar para que la gente los escuche y si no los escuchan pidan la grabación y pásenla en el campo”, enfatizó.

Recalcó que no se puede dejar el debate a dos o tres compañeros: “Tienen que hacerlo ahora, no pueden dejar que les pasen dos legislaturas porque se van a quedar mudos”.

El exmandatario anunció que conformarán una unidad de monitoreo, de análisis y comunicación estratégica que se encargará de evaluar todas las semanas los proyectos presentados en el Congreso Nacional, a fin de lograr un discurso unificado. Además dijo que se les ayudará en la redacción de los proyectos y resoluciones.

Aseguró que el PLD debe cambiar su imagen y revisarse: “Somos nosotros que tenemos que transformar la imagen de nuestro contacto con la población para que nos vea diferente”.

Destacó que no hay por qué sentirse desanimado, pues en democracia a veces toca gobernar y en otras la oposición.

“Nos sacudimos, nos retiramos el polvo, corregimos los errores y nos vamos para la calle a ganar la próxima. Y tenemos que salir llenos de orgullo porque hemos hecho las grandes transformaciones que la República Dominicana estaba esperando”, puntualizó al tiempo de detallar los logros de su gobierno.Maquinaria del dinero

El expresidente lamentó que en la pasada campaña “nadie quería hacer nada si no había dinero por el medio; entonces un partido que cayó en esa condición no merecía estar en el poder”.

Criticó que familias completas recibían cheques y sin embargo debían rogarles para que hicieran el trabajo requerido por el partido.

Indicó que los compañeros se acostumbraron a exigir logística, hasta para hablar con un hermano, a quien llevarían a votar.

“Nos convertimos en compañeros indeseables para mucha gente de la población que nos observaba de lejos o ustedes creen que cuando hay cinco de una familia trabajando y al vecino del lado no le pueden conseguir un trabajito… lo saben, entonces, eso nos lo han cobrado también”, reafirmó.

Sostuvo que los resultados de las elecciones deben sacudir a los miembros del PLD y sacarlos del área de confort. “Todo el mundo estaba acomodado”, puntualizó.

“A mí sinceramente me llenaba de angustia cada vez que yo recibía un compañero y lo que me pedía era al hijo allí, la mujer allí, al hermano allí, al otro allí, al primo allí. ¿Y el partido por qué no me lo trae? Por qué a tu familia es que solo quieres ayudar y el resto que se lo lleve el diablo si es posible, entonces todo esto lo vivimos todos estos años compañeros”, puntualizó Medina.

Reveló que más de un millón de peledeístas no se levantó a votar, ni por el partido ni por el contrario, por lo que consideró que es hora de enderezar conductas para recuperar la fe de los compañeros.

Dijo que hay mucho oportunismo entre compañeros y eso debe ser superado.

“La gente no quiso ir a votar por nosotros y no le echen la culpa a funcionarios y a miembros del Comité Político. Revisémonos todos, todos que algo hicimos cada uno”, enfatizó.

El exgobernante se preguntó qué fue lo que pasó que la gente prefirió quedarse sentada en su casa que ir a votar, para de inmediato referir: “Esas cosas hay que analizarlas”.

Presidente y secretario sin aspirar

Danilo Medina entiende prudente consignar en los estatutos del PLD que el presidente y secretario general del partido no tengan proyectos presidenciales, para evitar la formación de grupos y una competencia desleal con los aspirantes. “Ustedes tendrán la oportunidad de hacerlo con la reforma estatutaria, hacer eso y consagrar más el porcentaje de la mujer tal como dice la ley, los estatutos tienen que estar en correspondencia con la Ley 33-18”, destacó en un encuentro de cara al IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!