Editorial: La polémica de si levantar o no las medidas de confinamiento

«Se acabó» el tema

Una gran parte de la sociedad, entre ellas connotadas figuras alzaron su voz pidiendo que cese el toque de queda establecido por las autoridades como medidas para disminuir los contagios del COVID-19, para los fines aprovecharon las redes sociales y su atención popular.

La campaña parece haber calado a lo más alto, puesto que la primera dama, Raquel Arbaje se refirió al mismo, la señora dijo ser partícipe de que se flexibilice pero no de que se levante por completo. Con esta voz oficial mermaron un poco las esperanzas de las voces que iniciaron el pedido, entre ellos sectores productivos del país, artistas, políticos, miembros de la sociedad civil, entre otros.

El tema parece haber acabado luego de que el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dijera en el día de ayer, que no se podían levantar aún las medidas de confinamientos, mientras participaba una rueda de prensa en la que dio a conocer los avances en el país en el enfrentamiento al coronavirus.

Al parecer, por ahora el tema murió y con él la polémica de si levantar o no las medidas de confinamiento, ambas posiciones bien argumentadas, pero con el peligroso atenuante de que la mayoría ya hace caso omiso al objetivo de la medida: el distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!