Eloy Jiménez decide para Medias Blancas; van a Playoffs

Los Yanquis de Nueva York empataron un récord de Grandes Ligas con cinco jonrones en una entrada y registraron seis en total en la victoria 10-8 sobre los Azulejos de Toronto para extender a ocho su racha de triunfos.
Los Yanquis establecieron un récord de las Mayores de más cuadrangulares en un lapso de tres juegos con 19 y se convirtieron el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en conectar seis jonrones en tres juegos consecutivos.

El equipo neoyorquino (29-21) superó a Toronto 43-15 en los tres juegos para alejarse a dos juegos y medios de los Azulejos por el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana.

Brett Gardner, DJ LeMahieu y Luke Voit pegaron jonrones en lanzamientos seguidos en la cuarta entrada ante Chase Anderson (0-2). El jonrón de Voit fue el 20, líder en las Grandes Ligas. Aaron Hicks se ponchó y Giancarlo Stanton y Gleyber Torres continuaron con cuadrangulares, que le dieron ventaja a los Yankees 9-2.

Gary Sánchez, desplomado durante la mayor parte de la temporada, agregó un jonrón en la sétima entrada ante TJ Zeuch para una ventaja 10-3.

Jiménez y Encarnación brillan

Por primera vez desde 2008, los Medias Blancas de Chicago se han clasificado a los playoffs, luego de remontar para imponerse 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Eloy Jiménez quebró la igualdad mediante un doblete que coronó una ofensiva de dos anotaciones en la séptima entrada.

Chicago (33-17) estiró a tres juegos su ventaja sobre los propios Mellizos (31-21) en la División Central de la Liga Americana. Los Medias Blancas tienen asegurado al menos un pasaje de comodín a la postemporada.

El cubano José Abreu disparó un jonrón y empujó dos carreras, mientras que el dominicano Edwin Encarnación aportó otro cuadrangular a la causa de Chicago, que ganó tres de los cuatro duelos de la serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!