«El PLD no respetó división del Estado»: Faride Raful

Santo Domingo, RD.- La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, aseguró que durante su estancia en el poder, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) irrespetó la división de poderes del Estado, se habría burlado del Congreso Nacional y secuestrado la justicia.

La polémica legisladora perremeísta, colgó varios tweets la mañana de este viernes, a través de los que abogó por expedientes sustentados, con los que se puedan conseguir condenas por posibles casos de corrupción ocurridos en el pasado gobierno.

Raful expresó entre otras cosas, que mientras el PLD gobernó irrespetó la división de Poderes del Estado, se burló del rol fiscalizador del Congreso Nacional y secuestró parte del sistema judicial.

El presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social, Fidel Lorenzo, considera que esta no es una práctica que fue exclusiva del partido morado, sino, que es parte del sistema que opera en el Estado dominicano lo que mantiene la debilidad institucional que se mantiene gobiernos tras gobiernos.

Sin embargo, para el legislador opositor Luis Henríquez, la senadora perremeísta debe ocuparse de otros temas en lugar de continuar haciendo denuncias en las redes sociales.

Las declaraciones de Faride se producen luego de que el presidente Luis Abinader expresara al cumplirse los primeros 30 días de su gobierno, que ningún hecho de corrupción quedará impune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!