Falleció Quino el creador de Mafalda

Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, murió a los 88 años. La noticia fue divulgada por Daniel Divinsky, quien fuera su editor y socio fundador de Ediciones de la Flor, la empresa que publica «Mafalda».

Quino cumplió los 88 años este 17 de julio y este martes 29 de septiembre se celebró el cumpleaños número 56 de Mafalda.
Esta historieta es considerada por los especialistas como la más internacional en idioma español.
“Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará”, escribió Divinsky en su cuenta de Twitter.

Quino nació en Mendoza, Argentina. El caricaturista contó que a los tres años descubrió su vocación de la mano de su tío que se llamaba como él, Joaquín.

A los dieciocho años, Quino se mudó a Buenos Aires para encontrar un editor que publicara sus dibujos e historietas. Pasarían tres años hasta lograrlo, pero desde 1954 y hasta este entonces sus dibujos de humor se publican ininterrumpidamente en infinidad de diarios y revistas de América Latina y Europa.

En 1964, Quino publicó por primera vez la historieta de Mafalda en la revista Primera Plana. Mafalda es una niña de clase media que se preocupa por lo que pasa en el mundo desde su inocencia infantil, representando las preocupaciones de la sociedad de América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!