¿ Es valido la cancelación de Ingrid Jorge del MIREX ?

El artículo 233 del Código de Laboral establece que por el hecho de estar embarazada, la mujer no puede ser despedida de su trabajo, como fue el caso de la presentadora de televisión, Ingrid Jorge.

Jorge devengaba un sueldo de 1,400 dólares mensuales, y unos US$2,000 de gastos de representación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y fue cancelada en el día de ayer mediante el decreto No. 510-20, emitido por el poder ejecutivo.

El diìa 30 de Septiembre el actual presidente de la Repuìblica Dominicana @luisabinader ha marcado un precedente importante que involucra a la mujer dominicana abriendo una brecha, violando, pasando por alto la ley que protege laboralmente a la mujer lactante. A partir de este diìa cualquier abogado puede tomar por argumento la actuacioìn de nuestro presidente para vulnerar el derecho que ampara una madre. Le informo Presidente que Un decreto es jeraìrquicamente inferior a la Ley lo cual hariìa nula mi cancelacioìn, que solo seriìa posible legalmente en diciembre”, adujo en su cuenta de Instagram.

Jorge fungía como primera secretaria en la Embajada de la República Dominicana en los Emiratos Árabes desde el mes de septiembre del 2019, mediante el decreto 290-19.

Ha estado ligado a varios escándalos en los que se encuentra de un allanamiento de la vivienda de un hombre vinculado a ella en la ciudad de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!