El FBI colabora con la Policía para esclarecer el asesinato de Pinky Curvy

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) confirmó esta tarde que colabora con la Policía para esclarecer el asesinato de Isadora Nieves Cruz, mejor conocida como Pinky Curvy, y solicitó la cooperación de la ciudadanía.

“El FBI condena cualquier acto de violencia y en especial aquellos que atentan contra la vida humana. El asesinato en esta madrugada de la joven Isadora Nieves Cruz, alias Pinky Curvy, es lamentable y nuestras condolencias van hacia la familia de la víctima”, indicó la portavoz del FBI en Puerto Rico, Limary Cruz Rubio.

Agregó que “como es de conocimiento público, Nieves formaba parte de un grupo de personas acusadas por un gran jurado, en un acaso a cargo de nuestra agencia, por lo que no podemos comentar sobre específicos”.

“No obstante y como es nuestra costumbre, colaboramos y continuaremos colaborando con las autoridades locales siempre que podamos de alguna manera contribuir a sus esfuerzos investigativos”, sostuvo Cruz Rubio.

“Quisiéramos exhortar al público a que, de tener cualquier información relacionada a este incidente, se comuniquen al 787-987-6500 o dejen una confidencia a través de tips.fbi.gov”, afirmó.

El FBI había arrestado a Nieves Cruz en febrero de 2019 después de que un gran jurado federal la incluyera en un pliego acusatorio contra 75 personas por narcotráfico contra la ganga conocida como Las FARC. Posteriormente, Nieves Cruz, de 24 años, salió libre bajo fianza.

Lo que sabe la Policía
Según la Uniformada, Nieves Cruz fue asesinada anoche en un ataque a tiros mientras viajaba como pasajera de una guagua Toyota Tacoma gris en la avenida Roosevelt, en Hato Rey.

En el incidente el conductor, un joven de 23 años, quien dijo ser su novio, resultó con heridas de bala en las piernas y brazos. Está en condición estable.

Pero el coronel José Juan García, comandante de área de San Juan, no descartó que el ataque fuera dirigido hacia Nieves Cruz, pues la mayoría de los impactos de bala estaban en el área del pasajero de la guagua Toyota Tacoma, donde viajaba la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!