Entretenimiento

Carlos Vives recibe el Premio Billboard Salón de la Fama y canta sus éxitos

El colombiano subió al escenario e hizo un recorrido por su trayectoria musical cantando ‘Cumbiana’, ‘La Bicicleta’, ‘Pa’ Mayté’ y ‘La Gota Fría’.

Su actuación emocionó a todo el público del BB&T Center de Sunrise, en Miami, quienes no pararon corear sus temas y ovacionarlo.

Al término de su show, el artista fue galardonado con el Premio Billboard Salón de la Fama, para celebrar su carrera artística, que va más allá de la interpretación musical y toma en cuenta su increíble influencia como artista a nivel global en múltiples campos.

«Tú siempre has sido un hombre de primera, y eres el hombre más sencillo que conozco», le dijo Emilio Estefan, quien fue el encargado de entregarle el premio.

Aún agitado y visiblemente entusiasmado, Carlos Vives agradeció las palabras del productor musical, y contó cómo, cuando inició su carrera, creó un nuevo sonido a partir de la música tradicional de Colombia.

«Gran parte de la industria en ese momento no lo vio, pero el público sí, y a través de la radio llegamos a los listados y a los primeros lugares de esta prestigiosa revista, por eso mi agradecimiento es con ellos, y gracias a Billboard por reconocerlo esta noche», comenzó diciendo, entre los aplausos de la gente.

«Quiero darte las gracias, Emilio, porque me abriste las puertas de esta ciudad, me abriste las puertas de tu estudio», agregó el artista de 59 años, quien no se olvidó de mencionar a su esposa, Claudia, por creer incluso más que él.

Orgulloso de los suyos, rindió otros agradecimientos: «A mis hijos, Lucy, Elena, Carlos, Pelo, y a mi país, Colombia, por esa inspiración», expresó.

«Y un mensaje a las nuevas generaciones, cada uno de ustedes es único y original, séanlo igual en la música», concluyó en intérprete.

El Premio Billboard Salón de la Fama está reservado para aquellos artistas que han logrado reconocimiento mundial por su labor, trascendiendo fronteras de géneros e idiomas. Entre los ganadores anteriores del excepcional premio se encuentran José José, Vicente Fernández, Rocío Dúrcal, Marco Antonio Solís, Mongo Santamaría, El Gran Combo de Puerto Rico, Banda El Recodo, Joan Sebastian, Marc Anthony, Franco de Vita y Alejandro Fernández.

Vives recibe este premio, porque, además de su carrera como cantante, es también actor, presentador de televisión, juez de “La Voz” y dueño del restaurante y club musical Gaira. Adicionalmente, es fundador de “Tras la Perla”, una iniciativa para mejorar la calidad de vida en su natal Santa Marta y sus alrededores con programas educativos y de medio ambiente. Y como si fuera poco, también es fundador de la escuela de música de Rio Grande en Bogotá, donde niños desarrollan sus habilidades artísticas.

Premios Billboard 2020: Carlos Vives recibe el Premio Billboard Salón de la Fama de manos de Emilio Estefan

Este difusor de la música tradicional colombiana y latinoamericana a nivel mundial es intérprete de temas como “La gota fría”, “Fruta fresca”, “Volví a nacer”, “Bailar contigo” y “La bicicleta” (con Shakira), mismos que ha llevado en giras por las plazas más importantes del mundo incluyendo Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Tras iniciar su carrera artística en 1982 como actor, fue en 1986 que comenzó a cantar baladas y en 1991 que se inclinó por los vallenatos clásicos que lo convirtieron en la cara del nuevo sonido colombiano a nivel mundial. Su enfoque para tocar esta música tradicional con elementos pop y rock expandió el género a un público internacional.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar
Cerrar