Radio y TV

10 años de la partida de Freddy Beras Goico

Hoy se cumple diez años de la partida del humorista y productor Freddy Beras Goico. Si Freddy estuviera vivo estaría cumpliendo el 21 de noviembre 80 años.

El destacado humorista y presentador había viajado al exterior tras sufrir una recaída luego de someterse a una intervención debido a unas adherencias que surgieron como consecuencia de una cirugía que sufrió hace cuatro años.

Fue productor-conductor del programa “El Gordo de la Semana”, el cual se retiró del aire, después de 30 años ininterrumpidos. También “Con Freddy y punto”, programa diario de variedades de dos horas, a través de Color Visión, Canal 9 y por Dish Network y Direct TV para Estados Unidos.

Beras-Goico nació en el distrito municipal Santa Lucía, El Seibo,2 hijo de Angiolina Victoria Goico Morel y Máximo Ramón Beras Rojas. Tuvo cuatro hermanos, de los cuales se destacaron Octavio Augusto «Tutín» como locutor de radio y Máximo como psiquiatra.

En 1956 se graduó de bachiller en Filosofía y Letras en San Pedro de Macorís. Poco después su familia se asentó en Barranquilla, Colombia, por sus diferencias con el régimen dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo. Allí pasaron varios años hasta el retorno a su tierra, después del asesinato de Trujillo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar
Cerrar